sábado, 18 de febrero de 2017

El Papa Francisco proclama que el Terrorismo Islamico Desaparecio para dar entrada al Crislan


En un apasionado discurso el viernes, el Papa Francisco negó la existencia del terrorismo islámico, al mismo tiempo afirmando que la crisis ecológica es real.


El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe, y el terrorismo musulmán no existe. No existen , dijo Francisco en su discurso ante un encuentro mundial de movimientos populistas.

Lo que aparentemente quiere decir es que no todos los cristianos son terroristas y no todos los musulmanes son terroristas -un hecho evidente para todos- pero sus palabras también parecían sugerir que no existe una forma específicamente islámica de terrorismo en el mundo, una aseveración que está en contradicción flagrante A un hecho establecido.

Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento, dijo Francisco, al tiempo que sugirió -como lo ha hecho en otras ocasiones- que el terrorismo es principalmente resultado de desigualdades económicas en lugar de creencias religiosas. Los pobres y los pueblos más pobres son acusados ​​de violencia pero, sin igualdad de oportunidades, las diferentes formas de agresión y conflicto encontrarán un terreno fértil para crecer y eventualmente explotarán.

El Papa también reiteró su convicción de que todas las religiones promueven la paz y que el peligro de la radicalización violenta existe igualmente en todas las religiones.

Hay individuos fundamentalistas y violentos en todos los pueblos y religiones -y con generalizaciones intolerantes se fortalecen porque se alimentan de odio y xenofobia, dijo.

Al negar la existencia del terrorismo islámico, Francisco también parecía condenar la negación del calentamiento global, afirmando que la crisis ecológica es real.

Un consenso científico muy sólido indica que estamos presenciando un calentamiento inquietante del sistema climático, dijo.

Sabemos lo que sucede cuando negamos la ciencia y despreciamos la voz de la Naturaleza, dijo el Papa. No caigamos en la negación. El tiempo se está acabando. Vamos a actuar. Les pido de nuevo a todos ustedes, personas de todos los orígenes, incluyendo a los nativos, pastores, líderes políticos, que defiendan la Creación .

Aun reconociendo que la ciencia no es la única forma de conocimiento y que la ciencia no es necesariamente neutral y oculta visiones ideológicas o intereses económicos , insiste en que las personas de buena voluntad no deben oponerse al” consenso científico Con respecto al calentamiento global.

Medios de comunicación izquierdistas como el liberal Guardian en el Reino Unido inmediatamente politizó el discurso, predeciblemente afirmando que el Papa estaba apoyando protestas anti-Trump, a pesar de que el propio Papa negó tal afirmación, declarando explícitamente que no estoy hablando de nadie en particular.

No estoy hablando de nadie en particular, estoy hablando de un proceso social y político que florece en muchas partes del mundo y representa un grave peligro para la humanidad, dijo.

Por otra parte, aunque el Guardián afirmaba que el Papa condenaba al populismo”, en realidad hablaba a los movimientos populistas y alababa su compromiso con la democracia.

La dirección tomada más allá de este punto de inflexión histórico, dijo Francis, dependerá de la participación y participación de la gente y, en gran medida, de ustedes mismos, los movimientos populares.

Sin embargo, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo el lunes que la Santa Sede está preocupada por los crecientes movimientos populistas y nacionalistas, tanto en Europa como en Estados Unidos.

En una entrevista para la noticia de la noche italiana sobre la red estatal RAI, se preguntó al cardenal si el Vaticano está preocupado por lo que el entrevistador llamó “la propagación del nacionalismo y el populismo no sólo en Europa, sino también en los Estados Unidos con Donald Trump .

Creo que sí, creo -dijo Parolin-. Ciertamente estos cierres no son una buena señal, ya que muchos de ellos “nacen del miedo, que no es un buen consejero.
En su discurso del viernes, el Papa denunció el disfraz de lo que es políticamente correcto o ideológicamente de moda, que describió como una “actitud hipócrita, al tiempo que instaba a soluciones reales al desempleo, a la corrupción, a la crisis de identidad.

La gangrena del sistema no puede ser blanca para siempre porque tarde o temprano el hedor se vuelve demasiado fuerte, dijo.


Fuente: noticiasfinales

COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES Y DEJE SU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario